Noticias breves Nº122

publicado en: Noticias breves | 0

Curso de CEAPA

Siguiendo el marco de prevención de drogas, CEAPA entiende que es necesario informar a las familias, a los niños, niñas y adolescentes para tener recursos y estrategias que les permitan hacer frente a situaciones de riesgo y a buscar alternativas al consumo de drogas de forma preventiva.

Considerando el consumo de alcohol entre los jóvenes menores de dieciocho años como un fenómeno preocupante que se ha extendido en los últimos años, nos proponemos abordar la promoción al consumo cero de alcohol en menores de edad y el consumo responsable por los adultos. De esta forma se ha realizado un curso de formación con el objetivo de informar, sensibilizar y formar en conocimientos y habilidades concretas a las familias.

El curso con el título “Cómo promover el consumo 0 de alcohol en menores de edad y responsable por los adultos”, se impartió los días 22 y 23 de abril, en la sede de CEAPA por Doña Cruz Torrijos García, psicóloga especialista en prevención de drogodependencias, igualdad de oportunidades y en el trabajo con jóvenes.

Este curso de formación de formadores fue dirigido prioritariamente a padres y madres de las Federaciones o AMPAS. En él se trabajó las habilidades sociales, emocionales y asertivas para la prevención cero y consumo responsable en adultos, indicando los factores adecuados.

El curso conto con más de veinte cinco asistentes de distintos lugares de nuestra geografía, con una valoración muy positiva.