Silvia Centelles preside la federación junto a su equipo con un proyecto centrado en fomentar la pluralidad y la solidaridad entre asociaciones.
Fapa-Castelló celebró el pasado sábado 28 de febrero la asamblea extraordinaria para elegir nueva junta, después de la dimisión en bloque de la anterior directiva. Se trata de una de las asambleas con más participación de los últimos años, que ha doblado el número de asistentes habitual. Las AMPAs han nombrado a Silvia Centelles como nueva presidenta de FAPA y a su equipo de trabajo formado por 12 candidatos y candidatas de diferentes asociaciones y localidades de la provincia de Castellón. La nueva junta cuenta con un proyecto de trabajo que se centrará en la dinamización de la participación, así como en fomentar la igualdad, la transparencia y la solidaridad entre AMPAs ante los ataques y recortes que está sufriendo la escuela pública.
Al respecto, Centelles ha declarado que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y nos sentimos muy respaldados por las AMPAs”. Con Silvia Centelles han entrado a formar parte de la junta directiva representantes de los centros de Castellón como Juan Milanés, Jesús Monforte y Pau Sancho del CEIP Herrero, Xavi Tudela del CEIP Mestre Canós, Alfons Dastis del CEIP Ripollés, Jaime López del CEIP Antonio Armelles, Esther Pardo del CEIP Gregal y Marisa Yuste y Silvia Peña del CEIP Blasco Ibáñez. También es clave la participación en la junta de las AMPAs de Vila-real, puesto que Centelles es del AMPA PIO XII y entran también a formar parte de la junta Paco Rodríguez del CEIP Botánic Calduch y Rubén García del CEIP Escultor Ortells. El equipo también cuenta con Ainhoa Carda del AMPA del IES Jaume I de Borriana.