10 años impartiendo el Programa de formación en Navarra

fapa navarra

 

 

 

 

FAPA Navarra “Herrikoa”

 

10 Foto FAPA NavarraEl Programa de formación de Herrikoa constituye una de las actividades más importantes de la Federación. La formación se enfoca tanto en materia educativa como para la participación en los centros escolares y en otros órganos.

La Federación HERRIKOA ha creído conveniente la estructuración de la Formación en distintas vertientes, por un lado, cubrir la necesidad de la formación de formadores de la propia Federación con el objetivo de una transmisión de la formación entre iguales, y por otro, la formación de los padres y madres en general. Para cumplir estos dos objetivos, es fundamental el Programa de Formación de Formadores que ofrece CEAPA a las Federaciones.

Las dificultades que surgen en torno a la educación en el medio escolar y familiar requieren la implicación de las autoridades educativas y de los recursos institucionales en la promoción de la formación para la convivencia y para el entendimiento entre todos los colectivos de la comunidad educativa.

Aunque el Programa que ofrece todos los cursos HERRIKOA a las Apymas es muy positivamente valorado por las instituciones, sin embargo no se ha materializado en una dotación de los recursos económicos necesarios.

El curso 2015-2016, serán ya 11 años de formación de padres y madres y familias de distintas localidades de Navarra, de manera que, a lo largo de este tiempo, se han impartido más de 1.050 sesiones de formación, a las que han asistido más de 18.000 padres y madres, y en las que se ha abordado una media de 20 temas diferentes cada año, tanto de participación como para mejorar la comunicación y la información hacia sus hijos e hijas.

A lo largo de este curso se han concretado más de 112 sesiones, de los diversos temas que cada año vamos ofreciendo, temas éstos que se van adaptando a las necesidades y peticiones de las propias familias de una manera proactiva.

Los padres y madres valoran esta formación muy adecuada, además de un servicio de información y formación fundamental y como una vía importante de acercamiento a las APYMAS.