Noticias breves Nº124

publicado en: Noticias breves | 0

Nuevo curso online disponible: “Nuevas sustancias psicoactivas, ludopatías y adicciones tecnológicas”.

El papel de los padres y madres es clave en la prevención del consumo de drogas a través de la transmisión de valores, actitudes y comportamientos en el desarrollo de los hijos e hijas, fomentando desde la infancia hábitos de salud, responsabilidad y el desarrollo de una personalidad fuerte y crítica que no dependa de ninguna adicción para desarrollarse plenamente, fomentando los factores de protección y reduciendo los riesgos y, para adaptarse de forma sana a su entorno social.

 

Nuevo curso online disponible: “Riesgos de la medicación de menores y situaciones en las que esta actuación está realmente justificada”.

Ya se encuentra disponible el curso de formación online «Riesgos de la medicación de menores y situaciones en las que esta actuación está realmente justificada».

Con esta publicación queremos seguir desarrollando a nivel Nacional el programa de formación que iniciamos en el año 2003.

 

 

 

 

CEAPA eligió Ceuta para celebrar su Junta Directiva

La Ciudad Autónoma de Ceuta fue el lugar elegido, en le pasado mes de abril, para la celebración de la Junta Directiva de CEAPA. La representación de las distintas comunidades autónomas que forman la Confederación tuvieron así la oportunidad de conocer, de primera mano, los problemas que sufren en esta ciudad y el funcionamiento de los centros educativos.

https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/noticia/ndp_ceapa_en_ceuta.pdf_679_kb.url_.pdf

 

CEAPA traslada al secretario de Estado de Educación su desacuerdo con el borrador de los Presupuestos Generales del Estado y el recorte en materia de Educación

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) se reunió el pasado mes de abril con Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España, y con Marco Aurelio Rando, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEAPA se reafirma en la falta de apuesta del gobierno por la escuela pública

CEAPA manifiesta que se demuestra, una vez más, la falta de apuesta del MECD y del gobierno del PP por la escuela pública de nuestro país, que se ve atacada con este Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2018 en el que nuestro sistema educativo no alcanza la media de la Comunidad Europea.

Aunque ya nos tienen acostumbrados, el gobierno, de nuevo, ataca brutalmente a la educación y retrotrae su inversión a la del año 2012.

 

CEAPA se levanta de la Comisión del Consejo Escolar del Estado

Familias y sindicatos denuncian que el Gobierno no quiero llegar a un acuerdo educativo y pretende seguir con el desarrollo de la LOMCE

https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/noticia/comunicado_conjunto_familias_y_sindicatos_acuerdo_educativo.pdf