FAMPA Ceuta organiza las XVI jornadas «respetar es educar»

publicado en: FAMPA Ceuta | 0

FAMPA Ceuta


La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ceuta (FAMPA Ceuta) ha organizado la XVI edición de las Jornadas ‘Respetar es Educar’ que se han celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’.

Foto Articulo FAPA CeutaEste año el tema central sobre el que ha girado el ciclo ha sido el de los deberes escolares y el Presidente de CEAPA, Jesús Salido, fue el encargado de realizar la ponencia principal, en la que explicó detalladamente a los presentes los argumentos por los que la confederación exige su desaparición.

FAMPA Ceuta organizó, además, un debate con los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales y que cuentan con posibilidades de gobierno para que explicaran a padres y madres sus propuestas en materia educativa. El acto contó con la presencia del presidente de CEAPA, Jesús Salido, quien asistió en compañía del presidente de FAMPA Ceuta, Mustafa Mohamed, y miembros de la Junta Directiva.

La sede de la federación ceutí acogió al día siguiente una rueda de prensa en la que se analizaron algunos temas relacionados con la situación singular que vive la Ciudad Autónoma como territorio que depende directamente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. En el transcurso de la misma, se realizó una valoración poco optimista respecto a las propuestas aportadas por los partidos políticos en el debate, ya que ninguno de ellos se comprometió a garantizar el derecho a una comida diaria en los comedores escolares, ni tampoco la gratuidad de la educación, al seguir manteniendo un sistema de becas que ha quedado demostrado ser totalmente injusto e insuficiente.

Durante su estancia en Ceuta para asistir a la jornada que FAMPA Ceuta organiza cada año, Jesús Salido realizó una visita a Tetuán en compañía del presidente de FAMPA Ceuta, Mustafa Mohamed, la vicepresidenta de la federación, Nuria Buscató, y Mohamed Jamiti, miembro de la junta directiva, para visitar el Colegio Español Jacinto Benavente y mantener una reunión con el AMPA del Centro, así como con la Jefa de Estudios, Mercedes Viscoso. Un encuentro que sirvió para intercambiar impresiones sobre la situación de los centros educativos dependientes del MECD en el que constataron la situación de recortes y de implantación de la LOMCE, además de intercambiar información con el objetivo de realizar actividades con la Federación de Ceuta y el AMPA de este centro.