Encuentro regional extremeño de asociaciones de madres y padres del alumnado de centros públicos

freapa_extremadura

 

 

 

 

 

FREAPA EXTREMADURA

Los pasados días 1 y 2 de abril, la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Padres y Madres de centros Públicos celebró en la ciudad de Almendralejo su XIV encuentro regional, al que asistieron más de 150 personas, en representación de las distintas AMPAS de la región así como de diversas instituciones y organizaciones tanto políticas como sindicales.

Las jornadas fueron inauguradas por la Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura Doña Esther Gutiérrez Morán, la cual subrayó la enorme importancia que encuentros de este tipo tienen en nuestra región de cara a concienciar, si cabe aún más, a los padres y madres del importantísimo rol que desempeñan en la Educación de sus hijos e hijas.

extreEl plato fuerte de este encuentro fue sin duda la mesa debate, moderada por Joaquín León Cáceres, Presidente de FREAPA-CP.

En el mismo, representantes de los principales partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados (PODEMOS excusó su ausencia), pusieron de manifiesto la urgencia de plasmar negro sobre blanco un acuerdo Educativo y Social que de estabilidad legislativa a la Educación en este país en aras de sacar de la lucha política este pilar fundamental de nuestro estado de bienestar. No olvidemos que la Educación Pública es un pilar fundamental para construir una sociedad más justa libre y democrática.

Asistieron al debate, por parte del PSOE Don José Juan Díaz Trillo, miembro de la subcomisión de Educación en el congreso que estudia este asunto. Don Víctor Píriz Maya diputado por Badajoz de Partido Popular, Don Óscar Álvarez Gallego concejal de Ciudadanos e Inspector de Educación.

El encuentro además contó con la presencia de Doña Piedad Álvarez Cortes, Delegada provincial de Educación en Badajoz quien y durante más de tres horas expuso antes los representantes de las AMPAS las últimas novedades en el ámbito educativo en temas como, acoso escolar, o las pruebas de evaluación del bachillerato y acceso a la Universidad, tema este de especial interés entre los alumnos de segundo de bachillerato y sus familias dada la desastrosa gestión que del mismo se ha hecho desde el ministerio de Educación.

exteeUna visita cultural al sepulcro prehistórico de “Huerta Montero” que data de la Edad del Bronce, situado a las afueras de la localidad, una ponencia sobre el Proyecto Atlántida enfocado a la formación de padres y madres, una exposición de experiencias de distintas AMPAS tanto de Extremadura como de fuera de ella, así como un taller de risoterapia como parte de una ponencia sobre inteligencia emocional completaron el programa de este XIV encuentro que en palabras de Joaquín León Cáceres fueron todo un éxito.