Encuentro comarcal de AMPAS de El Condado sobre participación de las familias – Comunidades de Aprendizaje.

8 Logo FAMPA Jaen

FAMPA Jaén “Los Olivos”

Ayer martes 30 de octubre en Castellar veinte representantes de AMPAS de centros públicos de la comarca de El Condado se han reunido convocados por FAMPA Los Olivos en el salón actos del CEIP Román Crespo Hoyo. En la jornada se ha abordado como la participación de las familias en los colegios mejora el rendimiento y por tanto aumenta el éxito educativo. Nuria Cantero, directora del CEIP Palacios Rubio de La Carolina, ha explicado a los asistentes las diversas innovaciones educativas en práctica en la provincia y como todas ellas tienen en común la necesaria participación de los padres y madres en el aula. De forma brillante, ha guiado a las asistentes en la práctica de algunas de ella, prácticas que han gustado mucho a los asistentes, que seguro colaboraran con su difusión en los centros de la comarca.

Antes, la jornada ha contado con la asistencia del alcalde de Castellar, Gabriel González Villanueva, que la ha inaugurado junto con el presidente de la federación provincial de AMPAS, Pedro Ángel Delgado Alcudia.

Desde la Federación de ampas se ha agradecido la colaboración prestada en los dos últimos años por parte del equipo directivo del colegio Román crespo en la organización y difusión de los encuentros comarcales, asi como han animado a los docentes y ampas de la comarca en profundizar en la colaboración en los colegios y atreverse con las innovaciones educativas como son las comunidades de aprendizaje.

Mientras los hijos e hijas de los asistentes han disfrutado de ludoteca gracias a voluntarias de la federación.

 

Pedro Ángel Delgado Alcudia

Presidente de la FAMPA Los Olivos