El Museo Terra Oleum alberga la Asamblea Anual de FAMPA Los Olivos

8 Logo FAMPA Jaen

FAMPA Jaén “Los Olivos”

El pasado sábado 6 octubre en el Museo Terra Oleum, la federación provincial de ampas Los Olivos  ha tenido su asamblea anual donde 75 representantes de asociaciones de la provincia valoraron la labor de la junta directiva de FAMPA durante este pasado curso, aprobaron sus cuentas y aprobaron para este nuevo curso sus actividades y presupuestos. En esta asamblea hubo tiempo para la formación, con una charla sobre la gestión económica de las asociaciones y para la coeducación, con la proyección de Educadoras, documental dirigido por la docente Mercedes Sánchez Vico, donde se hace un repaso a las mejores experiencias en coeducación en la comunidad educativa y en especial su experiencia en la provincia de Málaga. Mercedes Sánchez Vico, nacida en la ciudad de jaén recibió el premio Meridiana de la junta de Andalucía, y ha creado mucha expectación su proyección en esta jornada. Para FAMPA Los Olivos es un orgullo traer a su tierra de nacimiento a esta mujer que tanto está haciendo por la igualdad en la educación y cuyo documental generó un interesante debate en torno a la necesidad de que se incluya en el curriculum una asignatura de coeducación.

La realización de esta asamblea en un lugar tan singular es fruto de un convenio con la  Fundación para la promoción y el desarrollo del olivar y del aceite de oliva y que permitirá el uso de este gran edificio para el desarrollo de actividades para las ampas y la difusión de la importante labor educativa que el museo desarrolla para los centros docentes.

En paralelo con el desarrollo de la asamblea, los hijos e hijas de los asistentes desarrollaron la visita completa al museo que el alumnado de la provincia puede desarrollar en el Museo Terra Oleum, consistente en un taller de cata de aceite, desayuno molinero, taller de molturación y visita guiada al museo. Para el presidente de FAMPA, “esto permitirá que las ampas asistentes, conocer a través de sus hijos e hijas lo que nos ofrece el museo a cualquier centro escolar”. Tal como estaba previsto el Delegado Territorial de Agricultura, pesca y desarrollo rural, presidente de la fundación del Museo inaguró dicha jornada y animo a las ampas y centros escolares de la provincia a traer a su alumnado a esta maravilloso museo donde se puede encontrar todo el saber entorno a la cultura del olivo y del aceite de oliva, tan importante para la sociedad de nuestra provincia.

Pedro Ángel Delgado Alcudia

Presidente de la FAMPA Los Olivos