CEAPA participó un año más en «AULA»

publicado en: Varios | 0

CEAPA estuvo presente de nuevo en “AULA” (Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa), con motivo de la Semana de la Educación, que se celebró del 1 al 3 de marzo de 2018. Concretamente participamos en la parte de la feria denominada “Interdidac”.

El stand de CEAPA se sitúo en el pabellón 5 (g-11), que es la zona que está especialmente reservada para los profesionales de la educación. Y este año el tema central de nuestro stand fue la Escuela Pública. En ese contexto abordamos tres temas imprescindibles para nuestra organización: convivencia, inclusión y participación.

En esta ocasión contamos con la presencia de representantes de los 4 partidos políticos, CIUDADANOS: Marta Martín Llaguno; PSOE: María Luz Martínez-Seijo; PODEMOS: Javier Sánchez Serna y Roxana Alonso; y PARTIDO POPULAR: Ana Mª González García. Con ellos tuvimos la oportunidad de dialogar sobre diversos aspectos importantes para nuestra organización, y además se dio un turno de palabras para que los allí presentes pudiesen realizar preguntas.

El programa de CEAPA para la feria se dividió en tres temas importantes para la Educación Pública y se pudo contar con expertos en cada materia para que dieran su punto de vista y su experiencia.

El primer día, jueves día 1, el tema a tratar fue CONVIVENCIA, y nos acompañaron Graciela Sanchez, coordinadora del proyecto “buen trato” de la fundación ANAR y Carlos Fernández Hernández, miembro de la asociación CONVIVES para el desarrollo de la convivencia en positivo en los centros educativos, y promotor de numerosos grupos de madres y padres en los IES de Madrid.

El viernes día 2 hablamos de INCLUSIÓN con Antonio Manuel Ramírez Muñoz (FLGTB), Saida García Casuso (CHRYSALLYS) y Elena García García (antropóloga especializada en género).

También recibimos a Rosa Mª Jové Montanyola (especializada en psicología clínica infantil y juvenil) y charlamos sobre la situación actual de la escuela y su punto de vista, además nos habló de los deberes aprovechando el lanzamiento de nuestra nueva campaña. Ramón Flecha un referente en comunidades de aprendizaje, ha ofrecido más de 3000 conferencias sobre comunidades de aprendizaje, tanto en España, como en el extranjero.

El sábado día 3 hablamos sobre PARTICIPACIÓN con Jose Luis Pazos Jiménez (expresidente de CEAPA), que conoce como nadie las asociaciones de madres y padres y perteneció a la junta directiva de CEAPA durante 10 años.

Jose María Avilés (licenciado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, ostenta el cargo de profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y del Instituto de Educación Parquesol) orienta el trabajo en convivencia de los centros educativos de nuestro país; y habló sobre PARTICIPACIÓN y CONVIVENCIA.