CEAPA exige una reunión urgente de la Conferencia Sectorial para que acuerde un plan conjunto de la paralización y minimización de la implantación de la LOMCE

publicado en: Política educativa | 0

2 Foto noticia 2En una rueda de prensa celebrada el 1 de julio en Madrid, CEAPA exigió una reunión urgente de la Conferencia Sectorial para que acordara un plan conjunto de la paralización y minimización de la implantación de la LOMCE en aquellas Comunidades Autónomas que manifestaron su compromiso, evitando así diferentes actuaciones en cada territorio.

Asimismo, CEAPA exigió la devolución a las familias de la compra de libros y material curricular por parte de los centros educativos, por obligarles a realizarla. Se adjuntó un modelo de reclamación para la devolución de gastos por libros de texto y material curricular para aquellas familias que quisieran realizarlo, pudiendo obtener más información a través de sus Federaciones y Confederaciones. CEAPA manifestó que aquellas que decidieran solicitarlo tendrían el respaldo jurídico tanto de las Federaciones y Confederaciones como de CEAPA.

CEAPA reiteró, por un lado, su exigencia de la apertura de los comedores escolares durante todo el año y, por otro lado, que se trazara un Plan Nacional que fomente la convivencia y el respeto a la diversidad y actuara contra la discriminación en el ámbito educativo, ya que la no aceptación de la diferencia, degenera en situaciones no aceptables como la exclusión hasta la situación más extrema que pueda darse que es el acoso escolar.

Por último, CEAPA anunció que realizaría una caravana al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y al Parlamento Europeo de Bruselas para denunciar la vulneración del derecho a la educación en nuestro país, el aumento de la pobreza infantil, la reducción y supresión de becas y ayudas, al mismo tiempo que el Gobierno aprobaba un crédito extraordinario de 800 millones de euros para la compra de armamentos.