28 de marzo, Día de la Escuela Pública

logo_fapa_alicanteFAPA “Gabriel Miró” de Alicante


4_9_FAPA_AlicanteEl cien por cien de delegados y delegadas asistentes a las asambleas generales ordinaria y extraordinaria de la FAPA “Gabriel Miró” de Alicante, celebradas el 22 de febrero, apoyó a la nueva junta directiva que dirigirá durante los próximos cuatro años la labor federativa, compuesta por 21 miembros, en su mayoría mujeres, y que combina la veteranía con la nueva savia.

Las iniciativas propuestas en el plan 2015 y su proyección durante los próximos cuatro años, obtuvieron un respaldo unánime por parte de la asamblea general en la que también fue aprobada la memoria de gestión y balance del ejercicio 2014.

Destacamos las campañas relacionadas con temas de máxima actualidad y especial incidencia que, además, han de servir para reivindicar el protagonismo del movimiento asociativo de padres y madres, según el propósito que se fija la nueva junta directiva, expresado en la asamblea por su presidente, Ramón López.

  • Contra la pérdida de competencias y atribuciones de nuestro sector en los consejos escolares de centro que regula la LOMCE.
  • Promoción de la escuela pública. Resaltemos sus valores: la asamblea general respalda la iniciativa de instaurar el “Día de la Escuela Pública”, hasta ahora inexistente, fijando el 28 de marzo, día de la conmemoración del aniversario de la muerte del poeta universal Miguel Hernández.
  • No soy un gasto, soy una inversión. Escuela pública y de calidad.
  • Gratuidad libros de texto: ayudas, reutilización, biblioteca de aula, cooperativas, bancos de libros…
  • Jornada Escolar: elegir todos y todas, sin imponerse a nadie.
  • Mejora de la formación docente.
  • Implantación programa Ajedrez en la Escuela.